jueves, 6 de mayo de 2010

Mantén los pies en el suelo

¿Qué tal si la próxima vez que viajes, exploras el planeta, en lugar de sobrevolarlo?¿Qué sucede ahí abajo, en B, mientras vuelas entre los puntos A y C?

PÉRDIDA DEL PAISAJE

¿Desaparecerán como territorio los destinos no turísticos si continuamos sobrevolándolos? Mientras volamos en avión, la tierra se recorre un poco menos, el mundo se empequeñece. A través de la ventanilla del avión el paisaje desaparece.

VEJACIONES EN LOS AEROPUERTOS

¿Permitirás las continuas vejaciones en los aeropuertos a cambio de optimizar tu tiempo libre? Volar en avión es una experiencia cada día más alineante: vuelos cancelados, retrasos, normas absurdamente restrictivas con tu equipaje, escáneres corporales que violan tu intimad... suma y sigue.

TU TIEMPO NO TE PERTENECE

Ya no se encierra a la gente en una prisión, se le encierra en la rapidez y la inanidad de todo desplazamiento, osea la puesta en práctica de la velocidad absoluta. El viaje, como confrontación con lo desconocido, requiere de una falta total de limitación temporal.
¿Cómo emprender la exploración de las vastas estepas de Mongolia si en tu oficina te esperan a los 15 días? Como premio de consolación, aparecer en Ulán Bator sólo te llevará unas horas. Echa cuentas: sales perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario