domingo, 30 de mayo de 2010

Consorcio Anfibio: Spot Celebrities

Algunos de tus personajes mediáticos favoritos ya nos han aportado su pánico a volar...¿Podrás tu también mantener los pies en el suelo?

sábado, 22 de mayo de 2010

Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 pasajeros

El aparato estaba tratando de aterrizar en Mangalore. Noticia completa aqui mismo.

Permanece con los pies en el suelo.


miércoles, 19 de mayo de 2010

Dennis Bergkamp, the Non-Flying Dutchman

Dennis Bergkamp (10 May 1969, Amsterdam) fue un famoso futbolista holandés tremendamente conocido por su miedo a volar. Apodado como Non-Flying Dutchman, consintió hacer largos viajes en coche y otros medios de transporte terrestre para evitar volar y poder jugar con su club en competiciones europeas. Bravo, Dennis!!


martes, 18 de mayo de 2010

Rain Man (Charlie Babbit) y su miedo a volar también están con nosotros

Rain Man (1988), personaje interpretado por Dustin Hoffman, fue protagonista de una mítica secuencia en la que consigue convencer a Tom Cruise de no volar en avión gracias a su increible memoria para recordar compañías aéreas con vuelos estrellados. Sigamos su ejemplo, aunque no ganemos el Oscar de Hollywood.


lunes, 17 de mayo de 2010

Ya contamos con la Aviophobia de tus celébrities favoritas ( I ): M.A. Barracus

M.A. Barracus, uno de los protagonistas de la serie El Equipo A (1982, The A Team) se popularizó por su pavor a volar en avión y protagonizó numerosas situaciones cómicas en las que sus compañeros debían dormirle para conseguir desplazarse en avión.

Muy pronto el spot con el resto de famosos.


domingo, 16 de mayo de 2010

Cancelados 38 vuelos con Reino Unido, Irlanda e Islandia por la nube volcánica

Las cenizas de la nube volcánica han reaparecido afectando al tráfico aéreo de Reino Unido, Irlanda e Islandia, países con los que España ha tenido que cancelar 38 vuelos.

Noticia completa aqui.



miércoles, 12 de mayo de 2010

Un niño, único superviviente de un accidente de avión en Libia con más de un centenar de víctimas

Las víctimas son 93 pasajeros, 61 de ellos holandeses, y 11 miembros de la tripulación.- El avión, procedente de Johannesburgo, se estrelló poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.

Toda la información aquí

lunes, 10 de mayo de 2010

Paul Virilio lo advirtió:

"Cuanto más rápido llego al extremo del mundo, más rápido vuelvo y más se reduce mi mapa mental a la nada"

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Qué es Consorcio Anfibio?

Consorcio Anfibio es un instrumento al servicio del sector del transporte tierra- mar. El objetivo del grupo no es otro que aunar esfuerzos con el fin de coordinar servicios y redes que eviten el desplazamiento masivo en transporte aéreo.

Mantén los pies en el suelo

¿Qué tal si la próxima vez que viajes, exploras el planeta, en lugar de sobrevolarlo?¿Qué sucede ahí abajo, en B, mientras vuelas entre los puntos A y C?

PÉRDIDA DEL PAISAJE

¿Desaparecerán como territorio los destinos no turísticos si continuamos sobrevolándolos? Mientras volamos en avión, la tierra se recorre un poco menos, el mundo se empequeñece. A través de la ventanilla del avión el paisaje desaparece.

VEJACIONES EN LOS AEROPUERTOS

¿Permitirás las continuas vejaciones en los aeropuertos a cambio de optimizar tu tiempo libre? Volar en avión es una experiencia cada día más alineante: vuelos cancelados, retrasos, normas absurdamente restrictivas con tu equipaje, escáneres corporales que violan tu intimad... suma y sigue.

TU TIEMPO NO TE PERTENECE

Ya no se encierra a la gente en una prisión, se le encierra en la rapidez y la inanidad de todo desplazamiento, osea la puesta en práctica de la velocidad absoluta. El viaje, como confrontación con lo desconocido, requiere de una falta total de limitación temporal.
¿Cómo emprender la exploración de las vastas estepas de Mongolia si en tu oficina te esperan a los 15 días? Como premio de consolación, aparecer en Ulán Bator sólo te llevará unas horas. Echa cuentas: sales perdiendo.