Las víctimas son 93 pasajeros, 61 de ellos holandeses, y 11 miembros de la tripulación. El avión, procedente de Johannesburgo, se estrelló poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Trípoli.
Allí donde las condiciones de vida son muy pobres, el lujo turístico es como una bofetada a la justicia, y entonces el antiturismo se vuelve más peligroso.
Alfredo Luis Somoza ha señalado: "Al turista le desaconsejan barrios o ciudades enteras como Bogotá, ciudad de México, Managua, Lima, caracas o Río de Janeiro, por que les pueden atracar, robar o agredir. En ese mundo empobrecido en las periferias que proporciona la mano de obra barata para encolar sus tenis, coser sus vaqueros o ensamblar su teléfono celular, el rico turista occidental pasa de cazador a cazado. Como suele decirse, no hay que tentar al diablo, y el turista representa el mundo que oprime y roba materias primas, el mundo que prospera a costa de la miseria de los demás."
Un turista, por lo tanto, al que se puede "limpiar", saquear, secuestrar e incluso matar.
STAY GROUNDED ("Permanezca con los pies en el suelo")
Consorcio Anfibio es un instrumento al servicio del sector del transporte tierra- mar. El objetivo del grupo no es otro que aunar esfuerzos con el fin de coordinar servicios y redes que eviten el desplazamiento masivo en transporte aéreo.